06 noviembre, 2006

Análisis: Kingdom Hearts II

Inauguramos esta nueva sección con el analisis de este gran juego, Kingdom Hearts II. Para empezar os comentaremos un poco la historia de la nueva joya de Square-Enix.

Kingdom Hearts II comienza en la tranquila Villa Crepúsculo, una ciudad costera bastante agradable donde tomaremos el control de Roxas, un chaval rubio que se ha visto implicado en una serie de robos. Todas las pruebas apuntan a él y a su pandilla, formada por el problemático Hayner -su mejor amigo-, la tímida Olette y el intelectual del grupo, Pence. Al parecer han desaparecido unas fotos y nosotros somos los principales sospechosos. Por si no fuesen suficientes problemas, el caso es que Roxas no es un tipo normal. Cada noche le despiertan unos extraños sueños y recuerdos que no le pertenecen, personas que nunca ha visto los protagonizan y lo peor de todo es que la sensación de que realmente los conoce se hace cada vez más grande. En una situación peligrosa, aparecerá en sus manos una especie de arma llamada Llave Espada, que casualmente sabrá utilizar perfectamente pese no haberla visto nunca. A medida que pasan los días, la sensación se incrementa...


Tras unas tres horas de prólogo controlando a Roxas comenzará el verdadero juego donde controlaremos a Sora, comenzaremos donde termina el Kingdom Hearts: Chain of memories, en esta ocasión no solo nos enfrentaremos a los sin-corazón sino que hacen su aparición los incorporeos, mucho mas listos que los primeros y que además estan organizados. En esta nueva entrega viajaremos por los mundo diseñados para la ocasión para aprender más de los incorporeos y poder conbatirlos. El argumento vuelve a sumergirnos en una historia con constantes cabios aunque quizás en esta ocasión nos cueste más ya que para mi gusto el comienzo es algo soso, pero una vez pasado el trago, no puedes para de jugar.


La apuesta en esta segunda entrega es bastante continuista, con esto quiero decir que no existe ninguna inovación grande en el sistema de juego, eso si, incorpora bastantes novedades. La que más me llamó la atención ha sido la nueva habilidad de Sora, fusión, con ella te conviertes en una especie de super-guerrero con DOS llaves espada, la velocidad de ataque y el daño se incrementan notablemente. también se han incorporado combinaciones de golpes que podremos ejecutar con los personajes que vayamos reclutando por los mundos que visitemos. los viajes en la nave Gumi también han sido mejorados de manera considerable, ahora están mucho más elaborados con enemigos enormes y cambios continuos de dirección. También añadir la implementación del botón triángulo en las peleas con el cual podremos realizar ataques utilizando el entorno al más puro estilo God of War. La recreación de los mundos está muy conseguida aunque alguno de ellos parezca algo vacio.


El desarrollo del juego aunque genialmente elaborado quizá sea un poco lineal intercambiando video con pelea. Para solvntar esto los chicos de Square-Enix han plagado los mundos de mini juegos de gran variedad y que nos arrancaran una buena carcajada. Los reencuentros con personaje de los FF esta a la orden del día, sobre todo cabe destacar la participación de Squall, Cloud y Auron, éste último excepcional.

La calidad grafica es impresionante, con una mejora del motor gráfico de KH mantiene una cota de frames y una suavidad poco vista en PS2, cabe tambíen destacar el elaborado motor facial que luce increíble. Como sabreis también viene doblado a nuestro idioma y cabe decir que éste es perfecto aunque pierden algo de carisma los personajes respecto a KH.

El apartado sonoro es de una calidad excepcional pero sin llegar al nivel de KH aunque algunos de los temas como el Sanctuary de Utada Hikaru se quedan grabados en la memoria.

El conclusión tenemos ante nosotros uno de los mejores juego que han pasado por la 128 bits de Sony y aunque no tenga tanta magia como tuvo el título origuinal, mantiene todas sus virtudes y las potencia.

NOTA : 9.3