15 noviembre, 2006

Sony pndrá a la venta en EEUU la mitad de las PS3 prometidas

A falta de unos días para el lanzamiento norteamericano de PS3, Lazard Capital Markets afirma que Sony no cumplirá con la cifra de PS3 que se pondrán a la venta anunciada por Ken Kutaragi en septiembre, cuando se confirmó el retraso de la consola en los territorios PAL. La empresa calcula que Sony sólo pondrá a la venta entre 150.000 y 200.000 consolas, aproximadamente la mitad de lo que Kutaragi prometió.

Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets, ha explicado: "Preveemos que Sony ofrecerá entre 150 y 200 mil unidades a las tiendas de EEUU para el lanzamiento. Los consumidores sin reserva pueden tener dificultades para encontrar una consola. Esperamos unas ventas de aproximadamente 750.000 PS3 en EEUU a finales de año. Calculamos un lanzamiento más robusto de Nintendo, con como mínimo 1,2 millones de unidades vendidas en EEUU y hasta 4 millones distribuidas en todo el mundo a finales de año."

El analista matizó la importancia de estas cifras: "La importancia para las editoras de software es básicamente simbólica, ya que las nuevas consolas no tendrán demasiada importancia a la hora de vender software hasta más adelante en el año que viene cuando esperamos que la base instalada de PS3 y Wii alcance su masa crítica."