17 noviembre, 2006

Merrill Lynch vaticina el triunfo de Xbox 360 en 2011

Según un nuevo informe de la prestigiosa analista financiera de mercados Merrill Lynch, Xbox 360 será la consola que mayor porcentaje de ventas consiga a nivel mundial en el año 2011, dentro de las consolas de nueva generación, mientras que PlayStation 3 y Wii se situarían a cierta distancia de la consola de Microsoft.

El analista japonés Yoshiyuki Kinoshita, autor del informe, afirmó que "El ganador de la batalla de consolas de nueva generación será Xbox 360, la cual liderará el mercado Norteamericano, el más grande e importante a nivel mundial".

Respecto a los porcentajes que, según Merril Lynch, tendría cada consola, Kinoshita aclaró que "Nuestras previsiones son que en Marzo de 2011, Xbox 360 posea un 39 por ciento del mercado mundial, por un 34 por ciento de PlayStation 3 y un 27 por ciento de Wii. Esto supone que Microsoft y Nintendo doblarán sus porcentajes [respecto a la actual generación]".

Kinoshita cree que ninguna compañía dominará claramente en ninguno de los mercados, sugiriendo que en Japón, Sony bajaría hasta un 57% del mercado, por el 39% que poseerá Wii (y un porcentaje no especificado de Xbox 360). Sin embargo, en sus predicciones para el mercado Norteamericano, sugiere que Microsoft poseerá un 50% del mercado en 2011, mientras que PlayStation 3 tendrá un discreto 27% y Wii un 23%. No se han facilitado cifras concernientes al territorio europeo.

Este informe de Merrill Lynch contrasta en ciertos aspectos con otros anteriormente publicados por otras firmas. Los analistas parecen ponerse de acuerdo en que PlayStation 3 no tendrá tanta cuota de mercado como su predecesora, PlayStation 2 (que posee un 69% del mercado), pero son los primeros en pronosticar de manera clara una posible victoria de Xbox 360 sobre la consola de Sony.